El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 26 de Junio de 2026

Luis Portero Lázaro (@luis_portero93)
Viernes, 26 de Junio de 2026 Tiempo de lectura:

Segovia conmemora el Día del Orgullo LGTBI+ en la plaza Mayor y el Acueducto lucirá los colores arcoíris el domingo 28 de junio

El Ayuntamiento de Segovia se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con un acto institucional en la plaza Mayor, en el que se ha reafirmado el compromiso municipal con la defensa de los derechos, las libertades y la igualdad de todas las personas con independencia de su orientación sexual. Este próximo domingo, la fachada de la Casa Consistorial y el Acueducto se iluminarán con los colores de la bandera arcoíris.

 

El acto arrancó con la lectura de la Declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a la que se ha adherido el Consistorio segoviano, a cargo de Carmen Meléndez de Pablos, jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno. La declaración recuerda que esta jornada es una oportunidad para "seguir defendiendo la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI y fortalecer una convivencia democrática basada en el respeto, la libertad y la dignidad", instando además a "poner freno a los discursos de odio contra el colectivo LGTBI" y recordando que "la defensa de los derechos de las personas LGTBI no responde a una cuestión ideológica, sino al compromiso democrático con los derechos humanos y la igualdad."

 

Marcos Tarilonte y Gema Segoviano, en representación del colectivo Segoentiende, tomaron la palabra para agradecer el respaldo del Ayuntamiento a lo largo de los años y reivindicar la necesidad de seguir avanzando en la visibilidad y la defensa de los derechos LGTBI, así como en la construcción de una sociedad más inclusiva y libre de prejuicios. Aprovecharon también la conmemoración del Año Internacional del Voluntariado para reconocer la labor de las personas voluntarias de Segoentiende, cuya dedicación ha permitido ofrecer apoyo y acompañamiento a personas LGTBI y a sus familias.

 

El acto concluyó con la interpretación de varios temas por parte de la cantante Silvia San Juan y contó con la asistencia del alcalde, José Mazarías; la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Barrios, Azucena Suárez; la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Raquel Alonso; la diputada de Asistencia a Municipios e Igualdad, Pilar Martín Sanpedro; el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Francisco Javier de Santos; y representantes de distintos colectivos y miembros de la Corporación municipal.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.77

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.