Segovia refuerza el movimiento vecinal con una ayuda de 7.000 euros a la Asociación Santa Teresa-Puente de Hierro

El Ayuntamiento de Segovia ha renovado su compromiso con el tejido asociativo de la ciudad mediante la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos de Santa Teresa-Puente de Hierro, una entidad que desarrolla una intensa labor de participación y dinamización en este barrio segoviano.
El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, y por el representante de la asociación, Javier Martín Postigo. A través de este convenio, el Consistorio destinará una aportación inicial de 7.000 euros para contribuir al mantenimiento de la sede vecinal y garantizar el desarrollo de sus actividades.
La subvención permitirá sufragar gastos corrientes asociados al funcionamiento del local, entre ellos el alquiler, los suministros de agua, electricidad y calefacción, así como los costes de limpieza, comunidad y diferentes tasas e impuestos vinculados al inmueble.
El Ayuntamiento prevé aumentar la ayuda en 2.500 euros
Durante la firma del convenio, el Gobierno municipal avanzó además su intención de incrementar esta dotación económica en otros 2.500 euros adicionales. Esta ampliación deberá ser aprobada por el Pleno municipal en próximas sesiones.
Desde el Ayuntamiento explican que el aumento no se ha incorporado al convenio firmado este año con el objetivo de agilizar los trámites administrativos y permitir que las asociaciones vecinales dispongan de los recursos económicos cuanto antes para desarrollar su actividad.
Colaboración para mejorar la calidad de vida en los barrios
José Mazarías destacó durante el encuentro el papel fundamental que desempeñan las asociaciones vecinales como interlocutores directos entre la ciudadanía y la administración local. El alcalde subrayó la importancia de mantener una colaboración estrecha con estas entidades para detectar necesidades, impulsar proyectos de interés común y fortalecer la convivencia en los distintos barrios de Segovia.
Además de formalizar el convenio, los representantes municipales y vecinales aprovecharon la reunión para intercambiar impresiones sobre algunas de las principales preocupaciones y demandas que afectan actualmente a los residentes de Santa Teresa-Puente de Hierro.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento continúa respaldando la actividad de las asociaciones vecinales, consideradas un elemento clave para fomentar la participación ciudadana y contribuir a la mejora de la calidad de vida en los barrios segovianos.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.99