Miguel Ángel de Vicente amplía su ronda institucional con seis nuevas visitas a municipios del nordeste de Segovia

El presidente de la Diputación recorre Cedillo de la Torre, Cilleruelo de San Mamés, Moral de Hornuez, Aldealengua de Santa María, Ribota y Castillejo de Mesleón para conocer proyectos e inversiones en marcha
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha sumado seis nuevas localidades a su ronda de visitas institucionales por la provincia. En esta ocasión, el recorrido se ha centrado en el nordeste segoviano, con paradas en Cedillo de la Torre, Cilleruelo de San Mamés, Moral de Hornuez, Aldealengua de Santa María, Ribota y Castillejo de Mesleón.
Acompañado por el diputado del Área de Acción Territorial, Basilio del Olmo, y otros miembros de la Corporación provincial, De Vicente ha mantenido encuentros con los alcaldes y alcaldesas de estos municipios para conocer de primera mano las actuaciones ejecutadas gracias al apoyo económico de la institución y las necesidades futuras de cada localidad.
Cedillo de la Torre: inversiones en maquinaria y servicios sociales
La primera parada tuvo lugar en Cedillo de la Torre, donde la alcaldesa, Eva María González, mostró al presidente la nave destinada al almacenamiento de maquinaria, una infraestructura financiada a través de las dos últimas convocatorias del Plan de Ayudas a Inversiones Municipales de la Provincia (PAIMP).
Entre ambas anualidades, la Diputación ha aportado más de 43.000 euros para esta actuación, dentro de un programa que ha destinado cerca de 190.000 euros al municipio en la última década.
Además, la localidad ha recibido ayudas para mejorar la red de saneamiento, arreglar caminos rurales y desarrollar actividades deportivas y culturales.
La visita tuvo un componente especialmente emotivo con la presencia de Esther García, reciente Premio Especial de los Premios Diputación, quien acompañó a De Vicente y a la alcaldesa en su visita a Isabel Moreno, vecina del municipio usuaria del Servicio de Ayuda a Domicilio y beneficiaria de la Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar.
Cilleruelo de San Mamés apuesta por el soterramiento del alumbrado
En Cilleruelo de San Mamés, el presidente fue recibido por el alcalde, César Mate. Allí pudo comprobar las mejoras realizadas en el área deportiva construida gracias al PAIMP y conocer el proyecto previsto para este año: el soterramiento de líneas aéreas del alumbrado público.
La actuación contará con un presupuesto de 25.000 euros, de los que 20.000 serán aportados por la Diputación.
En total, el PAIMP ha destinado cerca de 172.000 euros a esta localidad desde 2016.
Moral de Hornuez y Aldealengua continúan mejorando sus infraestructuras
La tercera parada fue en Moral de Hornuez, donde Alejandro de la Hoz trasladó a Miguel Ángel de Vicente los avances en la rehabilitación de edificios municipales, una de las actuaciones financiadas tanto por el PAIMP como por el Fondo de Cohesión Territorial.
En los últimos diez años, este plan ha invertido más de 221.000 euros en el municipio.
Posteriormente, la comitiva se desplazó a Aldealengua de Santa María, donde la alcaldesa, María Esperanza Martín Maté, repasó las obras de pavimentación llevadas a cabo en calles y travesías del municipio.
Solo en los dos últimos ejercicios, el PAIMP ha destinado más de 50.000 euros a estas actuaciones, mientras que la inversión acumulada desde 2016 se acerca a los 200.000 euros.
Ribota y Castillejo de Mesleón, últimas paradas de la jornada
El alcalde de Ribota, Rubén García, recibió al presidente provincial para analizar las inversiones realizadas durante el pasado año, que superaron los 60.000 euros.
Entre ellas destacan la ampliación de las redes de abastecimiento y saneamiento, la construcción de nuevas fosas en el cementerio y diversas actuaciones en caminos rurales.
Este año, la principal intervención será la pavimentación del Camino de las Eras, financiada nuevamente a través del PAIMP.
La jornada concluyó en Castillejo de Mesleón, donde su alcalde, Miguel Mora, repasó junto a De Vicente las inversiones ejecutadas y las previstas para este ejercicio.
Entre ellas figuran la reparación del tejado de la casilla de Soto de Sepúlveda y la adecuación de la sepultura del Osario, actuaciones incluidas en el PAIMP y que contarán con una aportación provincial cercana a los 16.000 euros.
Además, el municipio seguirá beneficiándose del Plan Extraordinario de Inversiones, ayudas para caminos rurales y programas culturales y deportivos.
Más municipios visitados durante el mandato
Con esta nueva ruta institucional, Miguel Ángel de Vicente continúa ampliando la lista de municipios visitados desde el inicio del mandato, una iniciativa con la que la Diputación busca reforzar la colaboración con los ayuntamientos y conocer sobre el terreno las necesidades y proyectos de las distintas localidades de la provincia.
El presidente provincial ha reiterado durante estas visitas su compromiso con el medio rural y con el mantenimiento de líneas de apoyo que permitan a los pequeños municipios seguir mejorando sus servicios e infraestructuras.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31